La Tundra Revista

Islandia | Viaje a mí

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Islandia | Viaje a mí

Aunque aparezcan muchos nombres de pueblos y lugares de Islandia, y los colores verde y negro se repitan muchas veces, ésta no es una guía turística con detalles minuciosos para viajeros. Son apenas unas postales de viaje rescatadas de mis notas, tomadas en micros bamboleantes, donde se mezclan las sensaciones con el paisaje, las preguntas con las respuestas, el aquí y el ahora con el futuro.

 

Palabras y fotos: Silvia Demetilla
Edición impresa Primavera 2018

 

LA ISLA MÁS SOÑADA
     Islandia me suena a entusiasmo, a una de esas cosas añoradas que uno sabe, con absoluta seguridad, que algún día llegarán. La decisión, unos seis meses antes, no me tomó más de un segundo. 
Pensar cómo nos moveríamos, dónde pararíamos, me llevó bastante empeño y hasta un par de noches de desvelo. Comprender un mapa, un territorio, y, sobre todo, construir una forma asequible de transporte, adaptándonos a lo que ofrecía el lugar, fue el primer desafío. Islandia no tiene trenes y la forma para trasladarse se limita a alquilar un auto o a tomar micros de larga distancia, opción por la que optamos. Tampoco es posible recorrer todo el país en menos de quince días por lo que preferí dedicarme al sur, dejando el norte para el próximo viaje, que de seguro lo habrá…
Cuando mi cabeza comprendió de qué se trataba, finalmente dije ¡ahí está¡ y el recorrido apareció solo, o casi:

Reykjavík-Jokursarlon-Vik-Hella-Landmannalaugar-Hella-Pórsmörk-Hella-Reykjavík

LLEGAR A LA LUNA
     Vuelo. Todo brilla, sólo se ve una superficie blanca, sólida y compacta de nubes dibujada alrededor del avión en el que viajamos. La línea del horizonte y el cielo azul despejado por encima, falta poco…

Landmannalaugar

¿Por qué viajamos? ¿Por qué viaja la gente a Islandia?
     Yo viajo para encontrarme, para verme mejor por dentro, para darme valor y saber que puedo hacer lo que me proponga. Para sentirme libre de ataduras, para llenarme de espacios nuevos, para reciclar dolores, para abandonar equipajes emocionales, para respirar nuevos y buenos aires. Las primeras palabras que vienen a mi cabeza cuando veo el glaciar Jökulsárlón desde el aire son rosa, árido y desierto. Es como llegar a la Luna, a Marte. Cráteres, desolación, agujeros sin señalización y muchísimo sol. El mapa que estuve estudiando a diario durante varios meses se transforma en un gigantesco 3D durante la última semana de agosto.

Porsmork (c) Silvia Demetilla

Seguir leyendo en la revista impresa >> 

separador_La_Tundra_Revista

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido.

Comprar Revista Impresa (solo Reino Unido)
Comprar Revista Digital

separador_La_Tundra_Revista

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.