La Tundra Revista

Inga en Calder Bookshop Theatre

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Inga en Calder Bookshop Theatre

Inga, obra de teatro del dramaturgo ruso Anatole Glebov estrena en el emblemático Calder Bookshop Theatre de Londres.

 

Review: Concep Díaz Pérez

 

Inga transcurre entre las viviendas de los personajes y una fábrica textil en la Rusia de principios del siglo pasado. En esta fábrica el papel de la mujer no es distinto al del hombre y las parcelas de poder son compartidas, es un micro ejemplo de los valores de las nuevas Repúblicas Socialistas Soviéticas, el lugar donde el trabajo, la vida social, la conciliación laboral y la justicia se encuentran.

Inga (Tracey Ann Wood) lleva el mando de la fábrica con otros camaradas y comienza una relación con Dimitri (Jeremiah O’Connor), padre y esposo de Glafeera (Alexandra Dionelis). Glafeera verá cómo su vida da un giro que la afectará directamente, obligándola a cambiar ciertas actitudes y comportamientos pasivos en su manera de enfrentarse al mundo. En la fábrica también trabaja Mera (María Estévez-Serrano), menos femenina para los cánones de la época, que afronta la sexualidad y las relaciones de pareja de una forma abierta y práctica. En contraposición a Mera (lo nuevo) está la vecina de Glafeera, Nastya (lo antiguo), mujer de su casa, resignada a que su pareja la maltrate continuamente.

 

El enclave de la representación, la sala con una treintena de asientos, ayuda a emprender el viaje de la mano de estos diez profesionales hacia momentos de gran intensidad, y en ocasiones, ¡muy divertidos! El ambiente se completa con una escenografía sutil e inteligente, el mundo sobrio y ocre de la fábrica matizado con toques ‘femeninos’ de rojo punzón.

A través de esta traducción al inglés, que tuvo lugar apenas en 1934, es posible asistir a la obra de Anatole Glebov, un autor no demasiado conocido. A pesar de haber sido escrita a principios del Siglo XX en Rusia, Inga trata temas muy cercanos: la igualdad de género, la responsabilidad en la toma de decisiones y las escalas de valores, en síntesis cuestiones tan humanas y actuales con las que es posible identificarse y comprender el mundo actual.

Inga en Calder Bookshop resulta ser una de las mejores obras vistas en los últimos tiempos en las tablas londinenses. 

INGA
Calder Bookshop Theatre
Hasta el 25 de noviembre de 2018

*Concep Díaz Pérez (Catalunya/España) Crítica de cine. Conduce el programa 4 Reviews y 1 Funeral en el Reino Unido pero con referencias al cine de España. Escribe para La Tundra edición impresa. 

separador_La_Tundra_Revista

La Tundra Revista, disponible en Stockists en el Reino Unido

 

Buy DIGITAL Magazine (IN SPANISH)

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.