Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Homeless en Londres: Una noche para dormir en la calle

La Tundra Revista 14/07/2017 Historias Comentarios desactivados

Foto Franc Vissers 3¿Qué se siente ser una persona sin hogar?¿Qué se siente no tener dónde dormir por la noche? La mayoría de las personas apenas puede imaginarlo ya que probablemente nunca hayan pasado por esa situación. La realidad indica que el número de personas sin hogar va en aumento, sobre todo en las grandes ciudades.

Redacción: Mercedes Cicchero
Fotos: Franc Vissers

     Glass Door, organización para las personas en situación de calle en Londres, celebrará su quinta reunión anual donde se invita a voluntarios a dormir en la calle durante toda una noche a fin de recaudar fondos para continuar con sus obras de beneficencia. Si bien el evento se realiza dentro de un solo espacio en el que hay muchos otros voluntarios en la misma situación, y donde, además se les provee de comida, puede ser una buena oportunidad para tomar conciencia de la gravedad de la situación ya que a diferencia de aquella frase vox pópuli que dice ‘están afuera porque quieren‘ en la mayoría de los casos no es cierto.

     El evento solidario tendrá lugar el viernes 6 de octubre de 2017 en York Square en el barrio londinense de Chelsea. Las inscripciones ya están abiertas y Glass Door espera contar con unos 400 valientes que deberán pasar una noche a la intemperie.

     Este año el dinero que se recaude apunta a financiar una red de refugios en tres municipios de Londres: Kensington & Chelsea, Hammersmith & Fulham y Wandsworth. Actualmente, 22 iglesias de distintas religiones trabajan con Glass Door para proporcionar a hombres y mujeres sin hogar un lugar seco y seguro para dormir en invierno, mientras que muchas otras instituciones religiosas ofrecen apoyo financiero y de equipos de voluntarios.

Glass Door - Foto Franc Vissers - La Tundra Revista (2)
     Al proporcionar refugio, duchas, alimentos y ayuda para encontrar trabajo y vivienda en salones parroquiales para personas sin hogar con ningún otro lugar a dónde ir, Glass Door ayuda a los individuos a romper el ciclo de los “sin hogar”, personas en situación de calle o simplemente homeless. La necesidad de refugios de emergencia no muestra ninguna señal de menguar ya que el Gobierno ha reducido los beneficios y los precios de la propiedad en Londres siguen siendo prohibitivamente altos. La cantidad de personas que duermen en la calle en Inglaterra ha aumentado dramáticamente desde 2010 habiendo tenido el año pasado un alza de 16% y 30% desde el año anterior.

     Desde la creación de este evento en 2012, casi 900 voluntarios han pasado una noche durmiendo afuera y han recaudado cerca de £600.000. Doce personas han dormido en los cuatro años del evento, y al menos 70 personas han participado más de una vez. El año pasado, más de 300 voluntarios se presentaron y recaudaron más de £180.000. Este dinero ayudó a Glass Door a expandir su red de refugios para el invierno, aportando un promedio de 87 personas cada noche con un lugar para dormir y dando a un total de 420 personas la oportunidad de salir de las calles durante todo el tiempo que necesitaban. Los asistentes sociales también ayudaron a 160 personas sin hogar en una vivienda más permanente y 98 fueron ayudados para encontrar trabajo.

     Glass Door invita a la participación de voluntarios para pasar una noche durmiendo en la calle el 6 de octubre de 2017. No hay cargo de inscripción pero se alienta a los participantes a conseguir sponsors y donaciones de alrededor de quinientas libras por persona.  

Para registrarse o mayor información visitar el sitio web de Glass Door 

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Misterio_y_sociedad_Sherlock_Holmes_La_Tundra_RevistaMisterio y Sociedad. Mapas y Libros |

Misterio y Sociedad, mapas y libros, reza a modo de subtítulo explicativo el nombre de esta peculiar editorial que ha fusionado el libro con el objeto fetiche, el tesoro, para convertir los clásicos en recorridos y los mapas en auténticas aventuras. Escribe: Mientrasleo [...]

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.