La Tundra Revista

Grupos de lectura y escritura en español en Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Grupos de lectura y escritura en español en Londres

Son grupos de entusiastas que residen en Londres y que se resisten a olvidar sus raíces o personas que reclaman y disienten. Sea cual fuere la motivación, la vida ajetreada de la ciudad no es excusa para alejarse de los hábitos de la escritura y la lectura o del deseo de generar espacios de encuentro con otros de similares intereses.

En forma de organizaciones establecidas o de grupos espontáneos los concurrentes leen sus propias obras o de autores reconocidos, tanto sea en castellano como en inglés adoptando la nueva lengua incluso para escribir en ella. La excusa es la continuidad de esa mágica lluvia de letras flotando en el aire. A continuación les presentamos algunas de las alternativas.

 

 

Writed Exiled Ink
Publican una revista y difunden la obra de escritores en el exilio abordando diversos temas, desde problemas en la traducción hasta la accesibilidad de los textos para los lectores.
Desarrollan actividades literarias en forma de eventos, cafés literarios y música en vivo, siendo su principal centro de encuentros la sede de Poetry Society en Betterton Street.
Su objetivo es actuar como grupo de presión contra el racismo y el abuso de los derechos humanos en todo el mundo desarrollando el diálogo a través de la literatura.
Exiled Writers Ink

 

Spanish and Latinamerican Poets & Writers (SLAP)
Es un colectivo de poetas y escritores que además cuentan con otras disciplinas como el canto y el baile en su haber. Provienen de distintos países y celebran encuentros literarios, incluyendo la cadena internacional de poesía por la paz. Integrado por Isabel del Río, Eduardo Embry, Sofía Buchuck, Bárbara Lopez, Leonardo Boix, Mabel Encinas, Denise Vargas, Soraya Fernandez DF, Roberto Rivera e Isabel Ros-Lopez. Convocan a otros activistas, poetas y artistas a participar en sus encuentros.
SLAP

 

Taller Literario de Mujeres Hispanoamericanas de la memoria
Es un grupo de siete mujeres escritoras que se reunieron para crear, desarrollar y brindar mayor visibilidad a su poesía, narrativa y expresiones musicales: “Nuestra creatividad se fundamenta desde una perspectiva histórica, literaria y sobre todo está delineada por la memoria de quiénes fuimos, somos y seremos. Nosotras pertenecemos a ese gran número de hombres y mujeres a los que se les llama parte de la ‘Diáspora’”. El grupo se inició en Mayo de 2010 y está integrado por artistas, poetas, cantantes y creadoras: Maria Eugenia Bravo Calderara (Chile), Consuelo Rivera(Chile), Isabel Ros-López (España), Mabel Encinas(México),  Marijo Alba( España) y Sofía Buchuck (Perú).
Taller Literario de Mujeres Hispanoamericanas 

 

Grupo de lectura literatura latinoamericana (ex grupo de Canning House).
Se reúnen el segundo lunes de cada mes en la cafetería de City Lit. La charla es en inglés pero los libros se pueden leer en inglés, español o en portugués, según el caso. Para contactarse comunicarse con Susan Howard  svhoward55@gmail.com  y/o
Peter Macmurdie 
macmurdie@waitrose.com

 

Grupo de lectura de mujeres escritoras 
Lectura de autoras de Latinoamerica en King’s College, Londres. El grupo funciona desde el 2009 y todos los meses leen a una nueva escritora. Informes

 

A letra viva
Un grupo de escritores y guionistas nómadas que crean, a través de la locura de un Londres sinérgico, un sinfín de historias. Unidos por una misma lengua y por aquellas casualidades de la vida (fortuitas y no tanto), estos bohemios, trovadores y artistas hijos de un casi eterno exilio –en ocasiones autoexiliados o desterrados de su patria, tal como ellos se definen– se han unido para darle vida a un colectivo de escritores llamado A letra viva.
Informes

 

¿Conoces otros grupos para incorporar a la lista?
Envíanos los datos o escribe los datos al pie de este articulo para que los agreguemos al listado. 

separador_La_Tundra_Revista

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido.

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.