La Tundra Revista

#Freethefeed: Campaña en Londres apoya la lactancia en público

La Tundra Revista Comentarios desactivados en #Freethefeed: Campaña en Londres apoya la lactancia en público

freethefeed_giant-inflatable-breast-breastfeeding-london-18Un tema poco discutido en el Reino Unido es la lactancia materna. Aunque el territorio británico se encuentre entre uno de los más avanzados del mundo en cuanto a avances científicos y equidad social, no es muy común ver mujeres amamantando en público.

Palabras: Silvia Demetilla

Es que para amamantar en Londres, por ejemplo, y en público, hay que tener agallas.  Todavía es posible recibir miradas displicentes, ser increpada verbalmente o incluso ser invitada a retirarse a hacerlo en otro lado. 

Entre las madres es muy común conocer el circuito dónde ‘se puede’ amamantar sin peligro. Las cadenas de negocios como Mothercare cuentan con un lugar seguro y prolijo, lejos de los ojos del público, donde las madres pueden aislarse con sus bebes y, muchas veces, rodeadas de cientos de pañales sucios obedecer al llamado de la naturaleza.

En el Reino Unido se aconseja amamantar a los recién nacidos por lo menos hasta los seis meses de edad, pero poco se hace para favorecer esa práctica, ya sea a través de campañas gubernamentales para cambiar la percepción social o brindando la información adecuada a las nuevas madres para que puedan sostener el hábito durante un tiempo prudencial. 

Son las mujeres de comunidades migrantes las que más amamantan, tanto en privado como en público, y pelean aguerridamente defendiendo ese derecho para el que muchas británicas simplemente se dan por vencidas.

La agencia publicitaria Mother de Londres manifestó su apoyo a la lactancia materna este último día de la madre (26 de marzo) en el trendy barrio de Shoreditch. A tal fin instaló un seno inflable gigante en una de sus azoteas, garantizando no sólo una gran repercusión como agencia mediática por su trabajo, sino también la divulgación y concienciación de la importancia de la lactancia materna. 

Una campaña creativa seguramente dedicada, en especial, a aquellos acostumbrados a mirar para otro lado cuando ven una mujer amamantando. 

freethefeed giant-inflatable-breast-breastfeeding-london-19

Fotos: Mother London

* Silvia Demetilla. Editora y Directora Creativa de La Tundra Revista. Colecciona discos, ama la música y compone canciones en @alasVALS

separador_La_Tundra_Revista

 Encontrá  La Tundra Revista en Instagram 

LaTundraRevista Instagram. 2jpg

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

 

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.