La Tundra Revista

Flamenco Festival 2018

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Flamenco Festival 2018

Londres se viste con los colores flamencos en la fiesta anual del Flamenco Festival de Sadler’s Wells Theatre. Doce espectáculos únicos y una proyección de cine, donde el público podrá disfrutar de algunos de los más destacados artistas del mundo de este género, se darán cita entre el 14 y el 25 de febrero en la sala teatral de la zona de Angel.

Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Angelita Montoya, Alba Molina, Ricardo Moreno, Antonia Giménez, Ana Morales, Guillermo Weickert, Ballet Flamenco Jesús Carmona, Úrsula López, Tamara López, Leonor Leal y las compañías de María Pagés, Isabel Bayón y Rafaela Carrasco serán parte de la celebración anual de la danza y música flamenca.

Compañía Isabel Bayón – Foto Alejandro Espadero

No sorprende la cantidad de shows dentro de la programación en los que la voz de las mujeres se hace escuchar dándole al festival un contenido absolutamente contemporáneo. 

En una extraordinaria colaboración con el coreógrafo y bailaor avant-garde Israel Galván, Isabel Bayón se reinventa a sí misma en Dju-Dju, explorando los demonios y las supersticiones del mundo flamenco junto a las bailarinas Alicia Márquez y Nieves Casablanca.

María Pagés busca en Yo, Carmen a la mujer detrás de la femme fatale de la novela de Prosper Mérimée, un personaje representado por muchas generaciones de hombres. Junto a catorce artistas flamencos Pagés ahonda en los sentimientos de las mujeres reales, declarando que “es tiempo que una voz de mujer hable sobre las mujeres.”

Yo, Carmen – María Pagés – Foto David Ruano

El flamenco y la vida de las mujeres artistas del Siglo de Oro español se combinan en Born a Shadow de la Compañía Rafaela Carrasco, un espectáculo inspirado por las voces ocultas de Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz. Con ritmos flamencos, Rafaela Carrasco encuentra una manera para que estas mujeres puedan hablar a través de los siglos.

La Chana

En esta edición del festival se proyectará la película La Chana, un film que presencia el regreso de La Chana, una talentosa bailarina de flamenco gitano luego de treinta años de ausencia en el escenario. A lo largo de las escenas, La Chana revela el secreto detrás de su desaparición en el mundo flamenco cuando estaba en la cima de su carrera.

Por su parte, La Chana realiza una rara presentación en la Gala Flamenca junto a Antonio Canales, El Farru y Gema Moneo con dirección de Ángel Rojas.

Tempo of Light presenta a una de las voces más importantes y veneradas en la España de hoy, Carmen Linares, junto a Arcángel, Marina Heredia, Miguel A. Cortés, Bolita y Paquito González, en una demostración de la pasión del flamenco desde sus raíces gitanas hasta sus innovaciones modernas, acompañados por la destacada bailarina Ana Morales.

El pintor simbolista Julio Romero de Torres es famoso por sus retratos de la ‘típica mujer española’. Con el dramaturgo Pedro G. Romero, Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal apuntan a romper los clichés y los estereotipos a través de su hipnótico espectáculo Painter and Flamenco:J.R.T.

 

Painter and Flamenco:J.R.T. – Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal

Visita la página del festival para conocer los horarios y el resto de la programación.

Flamenco Festival
14 al 25 de Febrero de 2018
Sadler’s Wells Theatre

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Edición #26 de La Tundra Revista>>

Música | Los mejores discos del 2017. | MARTIN MORALES, chef y restaurateur, apuesta a colocar al Perú en el mapa de las mejores cocinas del mundo. | GABY MUÑOZ, clown mexicana, y la risa como método infalible para la supervivencia. | Libros:  El volcán. Un presente de la historieta de Latinoamérica. 

separador_La_Tundra_Revista

Suscríbete a La Tundra Revista y ayúdanos a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.