La Tundra Revista

Generaciones: Fernando Guibert en The Crypt Gallery

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Generaciones: Fernando Guibert en The Crypt Gallery

Fernando_Guibert_Sep2016-v03 A6 PRESS AW

La emblemática galería londinense The Crypt de St Pancras Church será el escenario para Generaciones (Generations), una exposición de pinturas, dibujos y grabados de dos artistas argentinos, Fernando Guibert y Fernando D. Guibert, padre e hijo respectivamente.

1966 Milonguita_FGUIBERT father low La Tundra Revista

Milonguita (1966) Fernando Guibert padre

Fernando Guibert (Buenos Aires 1912 – Buenos Aires 1983) fue una figura celebrada en el campo del arte argentino de los años sesenta que desarrollara sus obras dentro del movimiento de la Nueva Figuración con una visión personal para redefinir su ciudad, Buenos Aires. Sus personajes arquetípicos y el tango, tanto a través de la poesía como en sus obras de arte, son reconocibles a simple vista. Dentro del campo literario publicó La Torre de Babel (Teatro), Capítulo de 1939; Contrapunto (1948), Poeta al Pie de Buenos Aires, Santiago Rueda, (1953); Cosmos Buenos Aires, Colombo (1958) y Tango, Colombo (1962).

Poeta al Pie de Buenos Aires inspiró el espectáculo coreográfico de Ana Itelman, estrenado en el Teatro Nacional Cervantes en 1955. Una versión de ballet se llevó a cabo en el Teatro Municipal General San Martín (1968) y giró por Europa de la mano de Oscar Aráiz. Guibert además escribió un ensayo titulado Los argentinos y el tango (1977).

Narcissus_2011_FDGUIBERT La Tundra Revista

Narcissus (2011) Fernando D. Guibert

Fernando D. Guibert (Buenos Aires, 1957) siguió los pasos de su padre en el arte, pero dejando su propia impronta. El artista vive en Londres desde el año 1989, ciudad en la que desarrolla su práctica profesional como artista y profesor de historia del arte, pintura y grabado. Sus exposiciones más recientes incluyen el Instituto Cervantes de Londres y Kellie Miller Gallery en Brighton en 2016. Las obras de Guibert están presentes en diversas colecciones como la Universidad de París Sorbonne INHA, el Instituto Nacional de Historia del Arte, la Colección de Arte Latinoamericano (ESCALA) de la Universidad de Essex, y el Instituto Warburg, Universidad de Londres, que también exhibe de forma permanente un conjunto de grabados de la serie mitológica de Guibert en sus paredes. Varias de sus obras han sido subastadas en Bloomsbury y Roseberys en Londres, y también Mallams en Oxford. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para ilustrar la Divina Comedia de Dante.

 

Una oportunidad única de apreciar obras de Guibert, padre e hijo en Londres. 


Generaciones (Generations)
Fernando Guibert y Fernando D. Guibert

The Crypt Gallery
17 al 20 de noviembre 2016

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente.

Suscribite para recibir La Tundra por correo por sólo £10.- anuales (UK).

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.