La Tundra Revista

Extrañar | Un instante de Soledad Galván

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Extrañar | Un instante de Soledad Galván

Postalesdelatundra121Anoche, 23 de febrero de 2014, para ser bien exactos y deleitar al detallista, tuvimos con Vero una de esas charlas profundas que generalmente no van a ningún lado y que terminan con frases del estilo ‘estamos todos locos’,  ‘¡qué bárbaro¡‘ o, cuando es bajón, ‘ya pasará, del fondo no queda más que subir’.


Escribe: Soledad Galv
á

Pero anoche, y tal vez como una revelación de esas del psicoanálisis, ante una pregunta simple y sencilla como es ¿lo extrañas? levanté un hombro confundida, el mismo que llevo a todos lados cuando no sé qué responder. No sé nadar, no sé silbar y ahora adiciono a mi lista, que no sé extrañar.

No lo sé hacer de manera tradicional, en la que uno extraña, oyendo ciertas canciones, llamando a lo extrañado o por lo menos expresándolo. Hay cosas que traen a los otros a la mente: el olor de un libro viejo, por ejemplo, de mi abuela Victoria; las carpas y las bolsas de dormir son mi viejo; limpiarme el culo es de mi amigo —el bioquímico— Chopy ‘siempre chicas de adelante para atrás’ nos recomendaba.

Cosas que conectan y que son muy personales y únicas.

Me di cuenta que soy inútil extrañando, eso que se sabe pero no se dice, porque ¿para qué? Como cuando algo va a parar al fondo y debajo de la heladera, ahí va a quedar…

Extrañar es esa nostalgia por alguien o algo, es la bendita saudade de los locos lindos de Brasil, es que ese olor te recuerde que éso ya no está o que no está en el momento exacto, porque esos olores o recuerdos estando presente lo anhelado, carecerían de sentido.

Imagino que no se sabe extrañar, si no se sabe oler. 

 

Te puede interesar leer

Postalesdelatundra22Candados del amor reciclado | El fenómeno que invadió muchas ciudades del mundo y que se atribuye al libro Tengo ganas de ti del escritor italiano Federico Moccia. Si antes eran los anillos o cualquier otra forma de sello o pacto de amor, hoy son los candados que se pueden ver prendidos en las rejas y puentes, incluso en un […]

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.