Saturday 27th May 2017,
La Tundra Revista

Discos: El Espacio es un Lugar – Jorge Ramos

La Tundra Revista 09/01/2017 Música y Cine Comentarios desactivados

Jorge Ramos |El Espacio es un LugarEn su primer disco en solitario, El Espacio es el Lugar, Jorge Ramos reflexiona sobre los tiempos que corren, el hiper individualismo, la vida en la ciudad y la forma en que éstos afectan a las relaciones, el presente y  el futuro.

Escribe: Silvia Demetilla*

Jorge Ramos es un músico español, oriundo de Madrid, que pasó por M A J E S T A D y Nine Stories. 

Producido por Raúl Santos y masterizado por Matt Colton (Alchemy Mastering, Londres) —responsable del máster final de los últimos trabajos de James Blake, Caribou y Bonobo—, El espacio es un lugar declama una sonoridad hipnótica que puede asociarse con el pop space de Stereolab —aunque con más downtempo—, como en “Amor Aire”.

“Recuerdo que fui otra persona tal vez” canta en “Los Límites”, una de las canciones más atrapantes del disco.

No hay que dejarse engañar por las bases electrónicas que no traen aparejadas, muchas veces, letras trabajadas ni interesantes. En el caso de Jorge Ramos se denota un trabajo lírico previo meticuloso que invita a un viaje sonoro cuya puerta de entrada fue diseñada por Karras Monserrat (Délamon Circus, Madrid).

Jorge Ramos_1200x800Mientras que Jorge Ramos le da la voz, guitarra, bajo y teclados a este trabajo, por el otro se encuentra Raúl Santos en las programaciones, teclados y coros. Loops, guitarras levemente distorsionadas, y sonidos relajantes caracterizan a la mayoría de las canciones, mientras que, en el último tema del disco, “Madrid fantasma”, asistimos a un final a todo drum and bass con unos break beats que no los va a dejar indiferentes. Recomendable. 

Escuchar El Espacio es un Lugar


*Silvia Demetilla (Argentina). Editora de La Tundra Revista. @alasvals 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

 

ltbanner1000

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.