La Tundra Revista

Diego y Ulises en CASA Festival

Diego y Ulises en CASA Festival

“El colectivo “Diego y Ulises” se inicia en la ciudad de Rosario, Argentina -cuenta Marcelo Díaz, director del proyecto- a través de un encuentro de creadores de dos generaciones motivados por generar una obra que manifieste una conjunción de visiones, experiencias y necesidades. El trabajo se desarrolló con la modalidad de creación colectiva y desde su concepción la propuesta no tiene la intención de plasmar una perspectiva de género. La obra busca proyectar un universo de relación humana a través del vínculo real de dos bailarines que puede producir múltiples lecturas y asociaciones dependiendo de cada espectador”.

Escribe: Paz Regidor

Si bien la obra “Diego y Ulises” es la primera propuesta de este colectivo, nuestras búsquedas apuntan a generar un lenguaje escénico que estimule al espectador por su sencillez, cercanía y el acento puesto en el trabajo y en el aspecto más humano de los intérpretes”.

Diego y Ulises tiene una relación con la obra del director Gus Van Sant que el director también nos explica: “Durante el proceso de creación de la obra, como modo de ampliar el mundo sensible del mismo, recurrimos a diversos materiales de lectura y cinematográficos. A partir de allí surge lo que llamamos el “universo cinematográfico” de este director norteamericano que nos aportó a la dramaturgia del espectáculo por las características de su poética. Historias reales ficcionalizadas que plasman temáticas contemporáneas y actuales desde una perspectiva de intimidad y minimalismo en el lenguaje. Estos componentes caracterizan de algún modo la poética de nuestra pieza. A través de la obra buscamos que “el espectador pueda recuperar algo de sí”, frase que corresponde al poeta de nuestra ciudad (Rosario) Fabricio Simeoni, sintetizando de modo contundente la relación que intentamos entablar con el espectador. Por lo general la gente se emociona y se sorprende del vínculo que sostienen los intérpretes en escena”.

Ver nota CASA Festival

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|CASA Festival|

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Leave A Response