La Tundra Revista

Criolo, la poesía urbana de Brasil

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Criolo, la poesía urbana de Brasil

 

CRIOLO-Ainda Ha Tempo_La_Tundra_Revista

El rapero, cantante, compositor y poeta urbano brasilero Criolo se presentó en Londres como parte de La Línea Festival. A sala llena y con un público mayoritariamente brasilero que efusivamente lo acompañó cantando cada una de sus canciones, Criolo se lució en Koko a través de las canciones de su último álbum Convoque seu Buda.

 

Escribe: Brenda Naso* 

Criolo es un artista abiertamente comprometido con temas sociales, culturales y políticos. Nacido y criado en las favelas de San Pablo, el cantante descubrió su  pasión por el rap y el hip hop durante su adolescencia en los años 90’s. 

Criolo | Foto: Robert Astley Sparke

Criolo | Foto: Robert Astley Sparke

 

Sus canciones transmiten mensajes, —a veces fuertes, a veces sutiles—, respecto a temas como la pobreza, la violencia policial, la discriminación racial y social. Ejemplo fiel de la rica diversidad cultural y musical de Brasil, el estilo musical de Criolo fusiona diferentes ritmos como el candomble, el forro, rap, hip hop, reggae, afrobeat y la samba.

En constante interacción con su público, Criolo junto a sus músicos, ofrecieron en Koko de Londres un concierto que quizás muchos recordarán casi como un símbolo de protesta e indignación pacifica, pero también, por su mensaje de amor y unidad para crear un planeta más justo para todos. 

En el sitio Web de Criolo se puede descargar su single Ainda Há Tempo

* Sobre la autora, Brenda Naso (Argentina) es docente en el Máster de Danza/Movimiento Psicoterapia en Goldsmiths College, Londres. 

 separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook. 

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente.

Suscribite para recibir La Tundra por correo por sólo £10.- anuales.

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.