La Tundra Revista

Corina Piatti: Por amor a la bossa nova

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Corina Piatti: Por amor a la bossa nova

Corina Piatti

“Comencé con la música cuando un brasilero en Mato Grosso me preguntó ‘voce e cantora?’ y yo respondí,  ‘‘. Corina Piatti es una cantautora nacida en Arteaga, “muy cerca de Arequito, de donde es Soledad Pastorutti” nos cuenta en una corta conversación con La Tundra Revista. Así se presenta esta gran exponente de la música latinoamericana en Londres mientras se abre camino para hacer conocer su nombre a fuerza de talento y trabajo.

Entrevista: Silvia Demetilla

“Luego hice mis primeros shows en voz y guitarra remunerados. Yo había estudiado guitarra durante mi adolescencia y en ese momento tenia 18 años. Estaba haciendo un viaje aventurero” recuerda. “Siempre me gustó cantar y soñaba con ser actriz, no pensé que iría a tomar el camino de la música, pero de repente ahí estaba, y ahí seguí y sigo, contenta”.

Corina, que vive en Londres desde hace seis años y medio, reconoce una especial afinidad con los géneros musicales brasileros, en especial con la bossa nova: “La afinidad con la bossa nova se debe fundamentalmente a que amo este género. Sucedió además que, al haber cantado desde siempre a Jobim, eso me alumbró el camino y me abrió puertas. Fue la bossa antes que el tango, curiosamente”.

Corina Piatti y Mauricio Minardi | Foto: Mark York

Corina Piatti y Maurizio Minardi | Foto: Mark York

En sus presentaciones frecuentemente la acompañan uno o dos músicos que van rotando de acuerdo a la necesidad y espacio en el que toquen: ” Me presento frecuentemente sola en voz y guitarra o en dúo. Los músicos con los que he tocado han sido músicos de vientos, de percusión, y eventualmente un pianista o guitarrista que me acompañan cantando solamente. En el pasado toqué con Brian Edwards, a quien admiro y aprecio mucho. Actualmente me presento con Maurizio Minardi en acordeón. Menos frecuentemente me presento con mi trío, los integrantes varían según el tipo de show”.

Con dos presentaciones en el mes de agosto Corina Piatti promete un encuentro de canciones evocadoras: el 23 de agosto en Highgate Jazz with Soul Festival, con Koichi Sakai (percusion) y Henry Gilbert (contrabajo) y el 25 de agosto De La Warr Pavillion, con Enrique Galassi (contrabajo) y Eve Cupial (bandoneón), con un repertorio de tango.

Corina PiattiPoder expresarse a través de la música y el canto tienen un gran significado para ella: ” Es una fortuna y una oportunidad para liberarme y transmitir algo positivo a través de la música. También es una responsabilidad y un trabajo que hago con amor, aunque sea cuesta arriba, me siento agradecida de poder hacerlo”.

Entre sus planes futuros Corina espera poder terminar su primer disco con canciones propia para poder dedicarse a un futuro disco con composiciones de tango, también de su autoria.

| Corina Piatti |

Lee nuestra revista, La Tundra, impresa y digital |

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.