La Tundra Revista

Copa: Adictos al Fútbol en Ámsterdam

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Copa: Adictos al Fútbol en Ámsterdam

Copa Amsterdam | Foto: S.Demetilla ¿Qué sucede cuando una Vespa PK50 es rescatada de la basura y se la decora con más de 1000 figuritas (pegatinas) de Mundiales de Fútbol ocurridos entre los años setenta y los noventa?
El resultado final puede verse frente al local de Copa en Ámsterdam, Holanda.

Escribe desde Ámsterdam: Silvia Demetilla

Copa es una línea de ropa de fútbol de estilo vintage que congrega tanto a apasionados del deporte como a amateurs. Fue fundada en Ámsterdam en 1998 y en la actualidad cuenta con veinte locales en diferentes países del mundo. Al momento de su inauguración su lema fue ofrecer productos de calidad confeccionados íntegramente en Europa. Dentro de su colección se destacan T-shirts conmemorando los mundiales ocurridos cada cuatro años, bolsos, artículos vintage y memorabilia.

El scooter Vespa PK50 era un modelo de la marca Piaggio que comenzó a fabricarse hacia fines de los años cuarenta en Italia. Hoy es considerado un símbolo de las décadas de los cincuenta y sesenta así como de la cultura de los Mods en el Reino Unido. El ejemplar en cuestión hoy se luce en el acceso de la tienda holandesa y, aunque las inclemencias del tiempo comenzaron a hacer estragos en las figuras todavía es posible deleitarse con los rostros jóvenes de muchos jugadores que ya se retiraron del campo de juego hace tiempo.

Resulta imposible dejar de sonreír al hallar las figuritas que algunos de nosotros conservamos en la memoria y que nos recuerdan a los mundiales ocurridos durante nuestra infancia.

¿Quién se anima a identificar a los jugadores?

También te puede interesar leer

Fútbol para todos - Ilustración de Soledad BustosCopa FIFA 2014: Fútbol para todosLa Copa Mundial de la FIFA 2014 encontrará un país polarizado en su opinión respecto a las posibles ventajas que acarreará la organización de este evento y cuál será el futuro legado para Brasil y sus ciudadanos ya que aportaría mejoras concretas en áreas de transporte, edificios públicos, salud y educación. Los beneficios alcanzarían a toda la población y sus efectos serían duraderos y tangibles. Importantes planes de infraestructura programados por el gobierno y apoyados por FIFA formaban la estructura moral que justificó la elección de Brasil como país organizador. Seguir leyendo >>

 

 

AFP PHOTO/Gol Airlines Press OfficeOs Gémeos | Grafitis para el avión del Mundial | El Boeing 737 que trasladará al equipo nacional de fútbol brasileño durante el Brasil Copa del Mundo FIFA 2014, pintado por los artistas del grafiti Otavio y Gustavo Pandolvo, conocidos como Os Gémeos. Seguir leyendo >>

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.