La Tundra Revista

Coco: El día de los muertos en formato de película

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Coco: El día de los muertos en formato de película

De la mano de Pixar y Disney, llega Coco, una película estadounidense de animación ambientada en el Día de los Muertos con dirección de Lee Unkrich y co-dirección de Antonio Molina.

La película relata la historia de Miguel, un niño de Santa Cecilia, un pueblecito de México, y de su familia.

Escribe: Conchi Díaz Pérez

Todo sucede el 1 de noviembre, el Día de los Muertos, ese día tan mágico y especial de la tradición mexicana en el que se busca honrar a los que nos han dejado, precisamente recordándolos. En la familia de Miguel los recuerdan a todos, menos al tatarabuelo, que era músico y que decidió irse para seguir sus sueños abandonando a su mujer y a su hija pequeña, Coco. Desde ese trágico día, la familia Rivera se dedica a confeccionar zapatos para vivir y a odiar la música. La música y todo lo que tenga que ver con ella.

Miguel no comparte ese sentimiento, más bien por el contrario, él quiere ser músico y como niño que es no entiende esa actitud de parte de sus mayores. Un día descubre, de casualidad, que su tatarabuelo podría ser uno de los músicos más famosos del país y es éso lo que le acaba de dar el valor para presentarse a un concurso de música que se hace esa misma jornada en la plaza del pueblo. Una cosa llevará a la otra y una retahíla de casualidades le llevará al mundo de los muertos, donde se encontrará con sus antepasados y otros personajes —algunos famosos de la historia mexicana, como Frida Khalo—, que le ayudarán a volver al mundo de los vivos.

Todos los actores de doblaje para el público hispanoparlante son mexicanos, y el actor de doblaje que da voz a Héctor —un amigo de Miguel en el mundo de los muertos—, es Gabriel García Bernal.

Globo de Oro a la Mejor Película Animada, BAFTA a la Mejor Película de Animación, nominada a dos Premios Oscar, son algunos de los reconocimientos que ha recibido Coco hasta el momento. Coco se estrenó en México el 20 de octubre de 2017, luego en los Estados Unidos y finalmente en el resto del globo. Hasta día de la fecha es la película de animación más vista de la historia del cine de México.

Coco es una historia divertida, familiar, tierna, contada de una manera inteligente y delicada, que recuerda a las mejores cintas de Pixar. Si vais a verla, no os defraudará y durante la hora y cuarenta y cinco minutos que dura la película, ¡lo pasaréis de muerte!

*Conchi Díaz Pérez (Catalunya/España) Crítica de cine. Conduce el programa 4 Reviews y 1 Funeral en el Reino Unido pero con referencias al cine de España.

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.