La Tundra Revista

Che Malambo: La pasión y la energía del malambo argentino en Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Che Malambo: La pasión y la energía del malambo argentino en Londres

Foto Diane Smithers

Che Malambo, la compañía de danza folklórica donde los ‘gauchos’ son los protagonistas llega por primera vez a Londres. La pasión y la energía del malambo se desatará entre el 18 y el 22 de julio en Peacock Theatre.

 

Fundado por el coreógrafo francés Gilles Brinas en París en 2007, Che Malambo no ha dejado de cosechar éxitos y buenas críticas desde sus inicios.

El malambo es un baile dinámico ejecutado solamente por hombres a ritmo de guitarra y percusión, principalmente con bombo legüero, e inclusión de boleadoras. Sus inicios se remontan al Siglo XVII donde se trataban de duelos de zapateo, destreza y agilidad de los concursantes.  No hay reglas para el zapateo ya que cada una de las combinaciones de los movimientos básicos es única brindándole la distinción y originalidad al bailarín que la ejecute.  La posición, la música y la postura del cuerpo pueden variar en esta danza ejecutada principalmente por el movimiento de las piernas y los pies. El ritmo se marca con el taconeo de las botas tradicionales sumándole atractivo y pulso. 

Si bien el malambo nació en la llanura pampeana argentina, se extendió rápidamente a todo el país, distinguiéndose un malambo norteño y otro sureño con particularidades en la música, estilo, instrumentos y vestimenta. La primera versión musical del malambo fue publicada por Ventura Lynch en 1883 con un esquema rítmico de seis unidades por compás.

Catorce bailarines integran el elenco de Che Malambo que se presenta en Peacock Theatre. Una propuesta interesante y diferente para romper la rutina del verano. 

Che Malambo 
18 al 22 de Julio
Peacock Theatre
Londres

También te puede interesar 

La Tundra Revista – Issue 28 – Verano 2018
Portada Vivian Pantoja

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en librerías en todo el Reino Unido y online.

Comprar Revista Impresa #28 

Comprar Revista Digital

Suscribirse a Revista

 

separador_La_Tundra_Revista

Suscríbete a La Tundra Revista y ayúdanos a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.