Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Carmen Fire and Fate: La esencia de Carmen en el Teatro Cervantes de Londres

La Tundra Revista 15/06/2017 Festivales y Eventos Comentarios desactivados

Carmen Cervantes Theatre La Tundra RevistaMuchos pensareis que ya conocéis la ópera Carmen, que es muy clásica y que ya se ha dicho demasiado sobre ella, pues bien, estáis… equivocados.

Review: Conchi Díaz

De la experiencia de Kirstin Chávez —interpretando a Carmen durante varios años por países de todo el mundo con distintas producciones—, la dirección artística de Jonathon Pape, la coreografía de Glenda Sol Koreaus (la Argentinita), los arreglos de Jeffrey Price, la traducción de Pablo Zinger, la producción de Kate Herbert y la música al piano de James Longford, nace Carmen Fire and Fate

     Esta obra única se presenta hasta el 17 de junio en el Cervantes Theatre de Londres. En una suerte de pieza teatral el personaje de la ópera de Bizet se transforma, cambia de piel y se queda con la esencia, la garra y la raza de Carmen transmitiendo en una hora y algo la manera de sentir y de ver la vida de esta mujer apasionada. El espacio cercano en el que se interpreta el espectáculo hace todavía más intensa la vivencia y permite experimentar, como sólo la magia del teatro puede hacer, la complejidad del personaje a través de los ojos de la artista.

“L’amour est un oiseau rebelle
Que nul ne peut apprivoiser
Et c’est bien en vain qu’on l’appelle
S’il lui convient de refuser
Rien n’y fait, menaces ou prières
L’un parle bien, l’autre se tait :
Et c’est l’autre que je préfère
Il n’a rien dit mais il me plaît
L’amour ! L’amour ! L’amour ! L’amour !”

‘L’amour est un oiseau rebelle’ – Carmen

     Kirstin Chávez interpreta el personaje de Carmen acompañada en el escenario únicamente por el pianista James Longford y unos pocos aderezos bien escogidos. La artista desnuda el corazón de la protagonista, sus devaneos amorosos y la intensidad con la que vive la vida. Para ello despliega en el escenario sus conocimientos en varios tercios, utilizando distintas armas de difícil manejo. La mezzosoprano canta la ópera en francés intercalando narraciones —bien en castellano bien en inglés, dependiendo del día de representación— hecho que facilita la inmersión en la historia y el entendimiento de sentimientos muy intensos y básicos como son el amor, los celos, la envidia, la libertad… Kirstin nos regala sus conocimientos en otras materias para hacernos llegar las emociones que siente Carmen, para explicarnos quién es y cómo la entiende ella. En algunos momentos de la actuación toca las castañuelas y baila con el mantón de manila o a solas. También nos conduce por los recovecos del corazón de Carmen, sus devaneos amorosos y la intensidad con la que siente.

     El Teatro Cervantes de Londres acogerá, hasta el 17 de junio, Carmen Fire and Fate. La obra es bilingüe a días —podríamos decir trilingüe, ya que Georges Bizet compuso esta ópera Carmen en francés—, por lo que se puede optar por asistir a la representación del monólogo en castellano o en inglés. 

*Conchi Díaz  (España) Periodista. Escribe reviews y realiza entrevistas para La Tundra Revista. Colabora con el programa Cinema Paradise 2.0 sobre cine y televisión en RadioX en Londres. @cinemaparadiseX

 

Carmen Fire and Fate
Cervantes Theatre

Hasta el 17 de JUNIO de 2017

 

También te puede interesar

These-Trees-Are-Made-Of-Blood-La Tundra RevistaThese Trees are Made of Bloodun retrato de la dictadura militar argentina a través de un innovador cabaret teatral se presenta en el Arcola Theatre de Londres hasta el 15 de JULIO de 2017. >>

 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.