La Tundra Revista

Arte de México en el London Design Festival

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Arte de México en el London Design Festival
Gala Fernandez | Blue Cage | Cortesia Marion Friedmann Gallery |

Gala Fernández | Blue Cage | Cortesia Marion Friedmann Gallery |

Los artistas mexicanos Gala Fernández y Ariel Rojo, presentados por Marion Friedman Gallery, serán parte del London Design Festival, a través de una muestra de sus trabajos en el Instituto Cervantes de Londres.

Out of the Cage (Fuera del Guacal),  es un trabajo experimental de Gala Fernández, realizado mediante soplado de vidrio comisionado a la firma de cristales Nouvel Studio  de la Ciudad de México.

El cristal líquido está soplado en diversos tamaños y formas dentro de jaulas que actúan como moldes para este proceso. El resultado final es un nuevo objeto de colores donde se trasciende el destino original de la jaula para aves. Ahora son ellas las que contienen una forma de vidrio colorido con reminiscencias de las aves mismas. Los objetos son el resultado de la interacción de los fluidos calientes con los moldes de cristal: las piezas finales recuerdan a las marcas y a la historia de sus antiguos modos de vida. El proyecto cuestiona el estado de reclusión frente al refugio: una jaula puede ser concebida como una prisión o como un refugio, según la artista. El cristal sutilmente captura esta esencia de la limitación, la protección y la custodia de forma creativa, augurando un futuro promisorio para esta muestra, el debut en Londres de la artista mexicana en cuestión.

Ariel_Rojo_Foco_Rojo_detail1_MarionFriedmannGallery_low_res

Ariel Rojo | Foco Rojo | Cortesía Marion Friedmann Gallery

Por otra parte, Foco Rojo, es una espectacular alfombra diseñada por el artista Ariel Rojo, que representa una vista aérea y nocturna de la Ciudad de México. Foco Rojo tiene dos mensajes, el primero de ellos es  ‘alertar’, hablando de las personas que viven en la Ciudad de México y en sus alrededores. Con una población de 25 millones de personas, el territorio metropolitano de la ciudad de México es una de las zonas más pobladas del mundo. La inseguridad, la corrupción y el crimen  mantienen a la ciudad en un alerta constante, sin embargo, esto también desencadena una enorme energía positiva en cuanto a los desafíos y a la creatividad para motivar un cambio. En segundo lugar, la obra habla de México en el sentido de su energía y fuerza creadora.

“Cada punto de luz en la alfombra representa una nueva idea nacida en México cada minuto, y, revela que México está al borde de algo nuevo y único” dijo el artista, Ariel Rojo.

Ambos artistas son representados por Marion Friedman Gallery, una galería con base en Londres cuya propuesta es establecer lazos entre el arte mexicano y los nuevos mercados del arte.

15 al 20 de SEPTIEMBRE |
Out of the Cage | Foco Rojo
Marion Friedman Gallery
Sede del Instituto Cervantes de Londres

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.