La Tundra Revista

Antoni Tàpies: ‘Revulsion and Desire’ en Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Antoni Tàpies: ‘Revulsion and Desire’ en Londres

Antoni Tapies La Tundra RevistaRevulsion and Desire, muestra en Londres de obras del artista catalán Antoni Tàpies, quien creara un estilo propio dentro del arte de vanguardia del Siglo XX.  

Realizadas entre 1999 y su muerte (2012), una serie de obras de gran tamaño que nunca fueron exhibidas fuera de España se presentan en la Galeria del barrio londinense de Mayfair, Timothy Taylor.

Dijo Joan Miró: “La obra de Antoni Tàpies está dentro de la tradición de estas explosiones que de tiempo en tiempo se producen en nuestro país y que conmueven tantas cosas muertas. Es auténticamente barcelonesa con irradiación universal. Por esto merece toda mi admiración”

antoni tapies 2 La Tundra Revista

Las primeras obras de Antoni Tàpies se enmarcaron dentro del surrealismo, pero luego se alejo de él para ubicarse en el informalismo. Tàpies fue un autodidacta, habiendo tomado estudios formales en escasas oportunidades. El artista instaló su estudio en Barcelona en 1946 y nunca se detuvo. Incluso estudió la carrera de derecho, pero no llegó a terminarla. En los setenta su obra adquirió un mayor tinte político, de reivindicación catalanista y de oposición al régimen franquista, generalmente incluyendo palabras y signos en sus cuadros.

Antoni Tàpies: Revulsion and Desire
16 de FEBRERO al 18 de MARZO
Timothy Taylor Gallery

 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.