La Tundra Revista

74 días de otoño en Calder Bookshop Theatre de Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en 74 días de otoño en Calder Bookshop Theatre de Londres

Abordando el conflicto de la guerra de Malvinas-Falklands, 74 días de otoño de Laura Garaglia estrena en Calder Bookshop Theatre de Londres.

Escribe: Cristina Soria

     Escrita en el 2015, 74 días de otoño le da vida a la guerra en los cuerpos y voces de cuatro personajes: el Soldado, la hermana de otro soldado, la Directora y la Patria, todos ellos encarnados por Anahí Martella, bajo la dirección de Sergio Amigo y de ella misma. La obra se va fragmentando en estas distintas voces, individuales a veces, colectivas otros momentos, que a la vez se superponen en distintas visiones de una guerra que para algunos fue absurda, para otros un conflicto de intereses, pero fue un trance que produjo un cambio en la vida de muchos y que se prolonga a la posguerra y todavía mucho más.

     Anahí actúa estos cuatro personajes que se alternan en escena exponiendo las emociones y las angustias que viven, ya sea en las islas combatiendo o en casa llorando la ausencia de un hermano. Cartas que se escriben y no se mandan. Otros organizando actos de colegios que no saben si es para festejar porque “vamos ganando” o de conmemoración por los soldados muertos, o mostrando la confusión de la Directora oscilando entre el Mundial y la Guerra. Y la Patria sola, que no sabe de divisiones ni de mapas, pero sí de las historias de dos soldados se proyectan en su cuerpo. Dos soldados, Juan y John, uno leyó a Cervantes, el otro a Stevenson, y que “se matan uno al otro”.

     La energía del trabajo de la actriz, las proyecciones de las imágenes de los soldados y de los paisajes de las islas producen un sinfín de emociones que inevitablemente regresan después de treinta y seis años de ocurrido el conflicto. El Soldado que estando en Malvinas siente a la tierra como lejana y al regresar a su Tierra/Patria que ya no es la misma aparece la nostalgia de una “Lejana tierra mía” como profesa la letra del tango. Un tango que pesa en la cabeza. Una tierra que es añorada pero que, al volver no será la misma porque “Faltas tú”.

     Sandra Conte de La Tundra Revista, habló con Anahí Martella durante el estreno: ‘Hoy es nuestro primer día y estamos recibiendo la respuesta del público que ha sido hermosa. Vimos a una audiencia conmovida, y un poco de lo que digo yo al final de la obra, es un acto de comunión lo que se siente con la gente’.

CALDER Bookshop Theatre
Este evento ha concluido.

separador_La_Tundra_Revista

La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido.

Comprar Revista Impresa
Comprar Revista Digital
Suscribirse 

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.